FORMACIÓN CONTÍNUA
- Animador sociocultural.
- Ejes transversales del curriculum.
- La figura del tutor y la acción tutorial en la reforma educativa.
- Didáctica de la función docente para profesores de enseñanza primaria y secundaria en la LOGSE.
- Formación del profesorado en técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.
- Diseño y elaboración de Unidades Didácticas.
- Dirección, animación y gestión de equipos humanos en el ámbito de la reforma educativa.
- Prevención escolar de Necesidades Educativas Especiales.
- Habilidades sociales, relaciones y de comunicación.
- La dramatización, sombras y títeres en Educación Infantil.
- Expresión corporal en Educación Infantil: danza y dramatización.
- La educación ante un cambio de valores.
- Cuenta con los cuentos en la escuela infantil.
- Maquillaje de carnaval.
- Música en el aula: la instrumentación como recurso didáctico para el profesorado de Educación Infantil.
- Itinerario de formación en recursos: módulo 3 teatro de muñecos.
- Entrenamiento vocal y cuidado de la voz.
- Primeros pasos en inglés: trabajamos el inglés en Educación Infantil.
- Construyendo matemáticas en Educación Infantil.
- Actualización en la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.
- Creación de Unidades Didácticas con Helvia.
- Enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
- La psicomotricidad y los juegos en Educación Infantil.
- Iniciación al entorno guadalinex para profesorado de nuevos centros tic.
- Contar, cantar y bailar: recursos musicales para Infantil y Primaria.
- Trabajar por proyectos y organización por rincones.
- La lengua escrita: enseñar y aprender la lectura y la escritura III.
- Proyecto de construcción de una experiencia de comunidades de aprendizaje.
- Creatividad y movimiento a través de la Psicomotricidad.
- Creatividad y arte en Educación Infantil.
- Matemáticas en Educación Infantil. Las situaciones didácticas y la resolución de problemas.
- Las matemáticas no son tan difíciles como parecen.
- El trabajo por proyectos en Educación Infantil.
- Desarrollo de las competencias básicas a través del Aprendizaje Cooperativo.
- Salud, alimentación y prevención de accidentes en la infancia.
- Los temas transversales en la Educación Infantil. Recursos para la educación en valores.
- La ciencia es divertida en Educación Infantil.
- El aprendizaje de la lengua escrita a partir de los textos sociales en un centro de Educación Infantil y Primaria.
- Las matemáticas se construyen, se conquistan y se juegan.
- Encuentro del profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
- .II encuentro del profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
- Encuentro pedagógico para el profesorado de Educación Especial. intervención de alumnos con trastorno de espectro autista.
- V jornadas de lectoescritura y matemáticas.
- VIII encuentro provincial de Educación Infantil.
- IX encuentro provincial del profesorado de Educación Infantil.
- X jornada provincial de Educación Infantil.
- Congreso internacional de Educación Infantil.
- Uso de aplicaciones informáticas e internet como recurso para desarrollar currículo.
- Iniciación y tratamiento de la lectura y la escritura en Educación Infantil.
- Plan de mejora de las competencias básicas matemáticas.
- Enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
- Iniciación a la Pedagogía Sistémica.
- Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2007/2008.
- Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2008/2009.
- Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2009/2010.
- Proyecto Educativo de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la educación. Curso 2005/2006.
- Proyecto Educativo de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la educación. Curso 2006/2007.
- Programa Educativo Proyectos Centros TIC. Curso 2007/2008.
- Programa de Educación Ambiental frente al cambio climático "kiotoeduca". Curso 2007/2008.
- Programa Educativo Proyectos Centros TIC. Curso 2008/2009.
- Programa Educativo Planes de autoevaluación y mejora. Curso 2008/2009.
- Red andaluza "Escuela: espacio de Paz". Curso 2011/2012.
- TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS:
- Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2005/2006.
- Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2006/2007.
- Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2007/2008.
- Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2008/2009.
- Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2009/2010
- Fase de prácticas para ingreso en el Cuerpo de Maestros. Curso 2007/2008.
- Vocal tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2001.
- Vocal tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2003.
- Presidenta tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario