FORMACIÓN CONTÍNUA

  • CURSOS:
    1. Animador sociocultural.       
    2. Ejes transversales del curriculum.
    3. La figura del tutor y la acción tutorial en la reforma educativa.
    4. Didáctica de la función docente para profesores de enseñanza primaria y secundaria en la LOGSE.
    5. Formación del profesorado en técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.
    6. Diseño y elaboración de Unidades Didácticas.
    7. Dirección, animación y gestión de equipos humanos en el ámbito de la reforma educativa.
    8. Prevención escolar de Necesidades Educativas Especiales.
    9. Habilidades sociales, relaciones y de comunicación.
    10. La dramatización, sombras y títeres en Educación Infantil.
    11. Expresión corporal en Educación Infantil: danza y dramatización.
    12. La educación ante un cambio de valores.
    13. Cuenta con los cuentos en la escuela infantil.
    14. Maquillaje de carnaval.
    15. Música en el aula: la instrumentación como recurso didáctico para el profesorado de Educación Infantil.
    16. Itinerario de formación en recursos: módulo 3 teatro de muñecos.
    17. Entrenamiento vocal y cuidado de la voz.
    18. Primeros pasos en inglés: trabajamos el inglés en Educación Infantil.
    19. Construyendo matemáticas en Educación Infantil.
    20. Actualización en la enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.
    21. Creación de Unidades Didácticas con Helvia.
    22. Enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
    23. La psicomotricidad y los juegos en Educación Infantil.
    24. Iniciación al entorno guadalinex para profesorado de nuevos centros tic.
    25. Contar, cantar y bailar: recursos musicales para Infantil y Primaria.
    26. Trabajar por proyectos y organización por rincones.
    27. La lengua escrita: enseñar y aprender la lectura y la escritura III.
    28. Proyecto de construcción de una experiencia de comunidades de aprendizaje.
    29. Creatividad y movimiento a través de la Psicomotricidad.
    30. Creatividad y arte en Educación Infantil.
    31. Matemáticas en Educación Infantil. Las situaciones didácticas y la resolución de problemas.
    32. Las matemáticas no son tan difíciles como parecen.
    33. El trabajo por proyectos en Educación Infantil.
    34. Desarrollo de las competencias básicas a través del Aprendizaje Cooperativo.
  • JORNADAS:
    1. Salud, alimentación y prevención de accidentes en la infancia.
    2. Los temas transversales en la Educación Infantil. Recursos para la educación en valores.
    3. La ciencia es divertida en Educación Infantil.
    4. El aprendizaje de la lengua escrita a partir de los textos sociales en un centro de Educación Infantil y Primaria.
    5. Las matemáticas se construyen, se conquistan y se juegan.
    6. Encuentro del profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
    7. .II encuentro del profesorado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.
    8. Encuentro pedagógico para el profesorado de Educación Especial. intervención de alumnos con trastorno de espectro autista.
    9. V jornadas de lectoescritura y matemáticas.
    10. VIII encuentro provincial de Educación Infantil.
    11. IX encuentro provincial del profesorado de Educación Infantil.
    12. X jornada provincial de Educación Infantil.
  • CONGRESOS:
    1. Congreso internacional de Educación Infantil.
  • GRUPOS DE TRABAJO:
    1. Uso de aplicaciones informáticas e internet como recurso para desarrollar currículo.
    2. Iniciación y tratamiento de la lectura y la escritura en Educación Infantil.
    3. Plan de mejora de las competencias básicas matemáticas.
    4. Enseñar y aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
    5. Iniciación a la Pedagogía Sistémica.
  • PLANES,PROGRAMAS, REDES:
    1. Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2007/2008.
    2. Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2008/2009.
    3. Programa de Educación Ambiental "Red Andaluza de Ecoescuelas". Curso 2009/2010.
    4. Proyecto Educativo de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la educación. Curso 2005/2006.
    5. Proyecto Educativo de centro para la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a la educación. Curso 2006/2007.
    6. Programa Educativo Proyectos Centros TIC. Curso 2007/2008.
    7. Programa de Educación Ambiental frente al cambio climático "kiotoeduca". Curso 2007/2008.
    8. Programa Educativo Proyectos Centros TIC. Curso 2008/2009.
    9. Programa Educativo Planes de autoevaluación y mejora. Curso 2008/2009.
    10. Red andaluza "Escuela: espacio de Paz". Curso 2011/2012. 
  • TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS:
    1. Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2005/2006.
    2. Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2006/2007.
    3. Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2007/2008.
    4. Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2008/2009.
    5. Alumn@s universitari@s de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología en Centros Docentes no Universitarios. Curso escolar 2009/2010
    6. Fase de prácticas para ingreso en el Cuerpo de Maestros. Curso 2007/2008.
  • TRIBUNALES:
    1. Vocal tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2001.
    2. Vocal tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2003.
    3. Presidenta tribunal calificador del procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Año 2005.
  • PUBLICACIONES:
    1. Proyecto "La Vendimia". Revista digital Clave XXI Reflexiones y Experiencias en Educación. CEIP Villamartín. Pincha aquí para ver la publicación.
    2. "Niño...eso si se dice, eso si se hace, eso si se toca". Blog el Pais. Escuelas en Red. Pincha aquí para ver la publicación.
    3. El mundo gormiti llega a nuestro cole y nosotros tenemos que salvarlo. Pincha aquí para ver la publicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario